Bienvenido al mundo de CEATPLC

¡Vive la experiencia de realizar actividad física!

Por tu salud, por tu calidad de vida, por tu felicidad

miércoles, 25 de enero de 2012

Estiramientos: De una vida sedentaria a una vida activa


Luego de leer este artículo y conocer sobre la importancia del estiramiento del cuerpo, desde que se levanta, de seguro que se estirará con más frecuencia, o hará el intento.
Realizar estiramiento físico de la forma adecuada le ayudará a mantenerse bien física y emocionalmente.
Al despertar
Luego de haber mantenido el cuerpo en descanso y con pocos movimientos físicos, los músculos suelen contraerse o enfriarse. Si al despertar se estira todo lo que pueda y hacia donde quiera, tendrá un excelente resultado; su cuerpo estará más enérgico el resto del día. Y si lo hace a diario, notará progresivamente los resultados. Pero estirarse para mantener la buena salud va más allá de este primer paso, pues son necesarios los estiramientos en el transcurso del día.
El hábito del estiramiento
Dedicar 5 minutos cada ciertas horas es una inversión mínima para todos los beneficios que obtendrá. No se necesitan espacios específicos ni equipos para un buen estiramiento. No obstante hay un factor fundamental para que los estiramientos tengan un resultado positivo: la respiración correcta.
Tome el hábito de estirarse siempre que pueda: en la oficina, en el automóvil, en casa, antes del baño, antes de ir a la cama; estas son ocasiones oportunas para estirarse y respirar de forma correcta mientras realiza la actividad. Inspire y expire con serenidad.
Otro factor importante antes de comenzar ejercicios de estiramiento es la intensidad. Comience sin esforzarse demasiado, pues lo importante no es sentir dolor mientras lleva las manos a las puntas de los pies, por ejemplo; lo realmente significativo es que lo haga gradualmente, con baja tensión de la musculatura para comenzar. El dolor podría causar lesiones severas. No se extralimite, tan sólo 30 segundos son suficientes para iniciar el estiramiento de cada grupo muscular. Poco a poco su cuerpo se irá adaptando y el progreso se hará notorio.
Algunos estiramientos:
- De pie, intente alcanzar algo que imaginará que esta muy por encima de su cabeza.
- Lleve sus brazos hacia atrás y una sus manos, posteriormente saque el pecho y haga presión con la unión de sus manos hasta donde lo crea conveniente.
- De pie, y con piernas separadas, flexione el torso hacia adelante y abajo, como si fuese a tocar las puntas de sus pies. No es necesario que llegue a tocarlas.
- Acostado boca abajo con el cuerpo extendido apoye las palmas de las manos en el suelo, y extienda los brazos arqueando la espalda. Contraiga los glúteos a la vez que arquea la espalda para proteger la región lumbar.
- Arrodillado en el suelo, con las puntas de los pies hacia atrás, arquee la espalda y agarre sus pies por los tobillos. Luego empuje la cadera hacia delante.
- De pie con las piernas separadas, apoye las palmas de las manos en la región lumbar. Luego desplace sus manos hacia abajo, arquee la espalda y lleve la cabeza hacia atrás.
- Sentado en el suelo, con las rodillas flexionadas, abrace sus piernas, e incline el tronco hacia delante y lleve las piernas hacia el pecho. Los pies no deben separarse del suelo.
Es importante consultar a su médico antes de iniciar actividades de estiramiento, pues debe prevenir cualquier inconveniente que esto pueda presentarle con alguna lesión preexistente.

http://www.mantenersebien.com/actividad-fisica/estiramientos-de-una-vida-sedentaria-a-una-vida-activa/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.