El agua es uno de los recursos naturales más importantes que nos ha dado el planeta, con ella logramos cosas maravillosas, e incluso antes de nacer tenemos contacto con el agua.
Sin embargo, a medida que vamos creciendo nos hacemos menos consumidores de este maravillosa sustancia, y sólo la tomamos cuando sentimos sed.
Los expertos dicen que es aconsejable beber, incluso sin haber sentido sed, para potenciar la salud, el estado físico y la belleza.
Además, el agua es un excelente vehículo de los nutrientes (vitaminas, oligoelementos y minerales) del cuerpo, y contribuye con la eliminación de toxinas y elementos indeseables; asimismo regula la temperatura del cuerpo.
Para tomar en cuenta
Los alimentos surten al cuerpo de agua en una cantidad considerable. Por ejemplo, el pan tiene un 35% de este fluido, las carnes y pescados tienen hasta un 75% y las frutas pueden llegar al 80%, sin embargo los azucares y los aceites no poseen agua, una razón más para consumirla.
Tips
- Comenzar el día tomando una medida de agua equivalente a un vaso grande.
- No consumir gran cantidad de agua durante las comidas, pues en ese caso se diluyen los jugos gástricos y dificulta la digestión.
- Beber un total de 1,5 litros de agua al día.
El cuerpo humano es como un vehículo que necesita combustible para funcionar, en este caso este necesita de agua.
Para mantenerse bien es importante que consuma agua; un fluido vital para el organismo.
Un dato interesante
Puede controlar esa ansiedad por comer en horas no oportunas, sin embargo la mayoria de las veces pensará que esa ansiedad es hambre, pero en realidad puede ser solo sed. Tome agua (H2O) y regrese a hacer sus actividades.
Un recurso natural renovable
El agua es un recurso natural renovable, sin embargo el mal uso de este elemento trae consecuencias negativas no sólo para el ser humano sino para todo ser vivo, y para La Tierra en general. Por esta razón es recomendable concientizar a la Humanidad, pues se han presentado, hasta ahora, inconvenientes de escasez en cuanto el abastecimiento del vital líquido en todo el mundo, pero mañana las consecuencias podrían ser devastadoras.
Del 100 % de agua que hay en el planeta, el 97.5% es salada (mares), y el 2.5% restante es dulce, sin embargo no toda es consumible, ya que un gran porcentaje del agua dulce se encuentra retenida en forma de hielo y otro almacenado; por esta razón el agua que puede tomar un ser vivo se ve expresada en un bajo porcentaje. Es importante que todos den su aporte para preservar este recurso tan importante, y recuerden ¡cuidar el planeta, es cuidar nuestra vida! http://www.mantenersebien.com/salud/el-agua-un-elemento-indispensable/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.